CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL HOGAR
Las situaciones más cotidianas de tu vida esconden riesgos para la integridad física de las personas que más quieres.
Para afrontar las desagradables situaciones que pueden suceder en el día a día, CARDIO60 dispone de un Curso de Primeros Auxilios en el Hogar que ofrece la posibilidad de garantizar la atención necesaria para minimizar los daños antes de la llegada de los servicios de emergencias. Entre otros, en este Curso de Primeros Auxilios se contemplan los siguientes temas:
- Atención ante una herida o hemorragia.
- Actuación ante patologías tiempo/dependientes (ictus, infarto), es decir, la supervivencia disminuye a medida que pasan los minutos.
- Atención ante la pérdida de conciencia de forma brusca.
- Atención ante la patología pediátrica.
- Actuación ante un atragantamiento.
- Cuidado de patologías crónicas.
- Cuidado de patologías respiratorias.
Una emergencia o un accidente no avisa previamente, por eso es muy importante tener unos conocimientos mínimos para socorrer a alguien y ofrecerle la ayuda necesaria (que esté en nuestras manos) hasta la llegada de los equipos de emergencias. Cabe recordar que el lugar y la hora tampoco son escogidos por la víctima, por eso es habitual encontrarse ante la pareja, familiares o amigos.
Los instructores de CARDIO60 consideran que los Primeros Auxilios deberían ser una formación obligatoria (ya en la escuela) para todas las personas y garantizar así una ayuda necesaria sin llegar a causar más lesiones que las ya producidas.